#ElPerúQueQueremos

Hoy presentan #POP, nuevo libro de Paco Bardales

A las 7.30 p.m. en Espacio Fundación Telefónica 

Publicado: 2014-08-07


Esta noche, el narrador Paco Bardales estrena POP, libro de historias urbanas de no ficción, editado por Tierra Nueva, continuación de su conocida publicación IQT (Remixes).

Con POP, Bardales nos envuelve en temas tan distantes como distintos, mientras muestra todas las pasiones que encadenan a un escritor con su oficio. La búsqueda de inspiración es una lucha permanente contra el fracaso de la hoja vacía. Además, es un tránsito por diversos ámbitos de la historia, la música, el cine, la cultura contemporánea.

POP no es un libro académico sobre la Amazonía, y no pretende serlo. Iquitos, como telón de fondo, inspira las historias de este libro, desde un trayecto por la Amazonía encaramado en un viejo barco, la violencia política y el encendido patriotismo; la época del caucho y sus atrocidades; la creación pictórica como forma de vida; la comida amazónica como el súmmum de la exquisitez, la sensualidad del cine, la ilusión del fútbol, la noche bullanguera, el eterno ir y venir a través del aeropuerto internacional.

El autor usa su propia biografía para moldear una historia difícil como conmovedora. Mientras la ciudad refulge en diversos tonos, se puede vislumbrar el testimonio de una despedida, un acto de amor y la búsqueda incesante de una nueva oportunidad.

Además, el trabajo de Bardales será acompañado de diverso material audiovisual, usado por redes sociales, que podrán encontrarse a través del hashtag #POP. Además, estrenará su cortometraje Downtown Iquitos, un proyecto especial que fusiona dos videoclips, con la banda sonora de talentosos artistas musicales amazónicos. Aquí puedes mirar el trailer:

Bardales es escritor, periodista y productor cinematográfico. Ha escrito en diversas publicaciones desde los 16 años. Publicó el 2007 el libro (IQT Remixes) y el año 2012 la novela Resplandor. Ha trabajado además como guionista y productor, en diversos largometrajes y documentales peruanos, entre ellos Desaparecer, que ganó el premio de financiamiento de proyectos cinematográficos del Ministerio de Cultura. Es además, creador del reconocido blog Diario de IQT.

El libro será presentado este jueves 7 de agosto a las 7.30 p.m. en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). Será presentado por el editor Jaime Vásquez, el periodista Marco Sifuentes y el poeta Juan Carlos De La Fuente. Ingreso libre.


Escrito por

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,política, ciudadanía 2.0, cultura,OVNIS. Gran combo charapa pop. Encuéntrame en Twitter como @pacobardales


Publicado en

Charapa Pop

Otro blog más de Lamula.pe